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Blanco

Los camiones ELF 400 son ideales para reparto y carga de mercancía, adaptables a todo tipo de carrocerías, redilas, caja seca, refrigerada, grúa, remolque. Con capacidad de carga de 4 Toneladas permite un gran volumen de carga.
Con tecnología Japonesa, turbo cargado, post enfriado, con sistema de inyección de combustible de Riel Común, entregando todos los beneficios de un motor a diesel, lo que hace de la línea ELF la línea de camiones más eficientes y rentables, sea la carga que sea.


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Beneficios

Esculpido Sólidamente

Los operadores suben y bajan constantemente de los vehículos de distribución, por lo que la accesibilidad está directamente ligada a la fatiga del conductor.

Durante el desarrollo de la serie ELF, los ingenieros y diseñadores probaron diversos vehículos de distribución y se dieron cuenta de la importancia de crear una plataforma accesible. La experiencia empírica se ve reflejada en el diseño de la serie ELF.

Más Espacio

El parabrisas y las ventanas laterales están diseñados para un obtener la verticalidad máxima, creando una cabina casi cuadrada, la cual optimiza el desempeño aerodinámico y el espacio interior en comparación con modelos anteriores.

Aerodinámica

Las esquinas frontales y el techo son extremadamente aerodinámicos. Rompen con la resistencia al aire especialmente cuando se instalan aplicaciones como cajas secas en su costado, contribuyendo así a una mejor eficiencia de combustible.

Flujo de Aire

Análisis hechos por computadora y pruebas de manejo reales de los vehículos han asegurado un sistema de enfriamiento mucho más capaz de cumplir con las necesidades de los motores de alto rendimiento, así como los sistemas de tratamiento de emisiones.

Ergonomía Funcional

Detalles tan simples como las manijas de apertura vertical muestran el enfoque de Isuzu en hacer vehículos más confortables y adaptados a las necesidades diarias de los operadores.


Mayor ligereza, mayor potencia

El compromiso de Isuzu es el de reducir la emisión de CO2, uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. Para poder alcanzar esta meta, el desempeño de los motores de 3 litros está siendo elevado al de los motores de 5 litros. El secreto para una alta potencia y eficiencia de combustible radica en un avanzado turbocargador. En lugar de simplemente aumentar la presión del turbocargador, la potencia y el torque son aumentados por unidad de desplazamiento al mismo rango del turbo, presión de inyección y del EGR.


Motor 4JJ1-TC

 
  • Inyección directa DOHC turbo diesel.
  • Cilindrada 2,999 cc.
  • 4 cilindros en línea.
  • Potencia de salida max. (ISO bruto) 138hp @ 2,600 rpm.
  • Torque Máx. (ISO Bruto) 276 lb-pie @ 1,800-2,600 rpm.
  • Sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente, turbocargador VGS, válvula EGR enfriada por agua.
  • Éstandar de emisiones: EuroIV

Ergonomía Funcional

Detalles tan simples como las manijas de apertura vertical muestran el enfoque de Isuzu en hacer vehículos más confortables y adaptados a las necesidades diarias de los operadores.

TGV (Turbo de Geometría Variable)

Al variar la entrada de la turbina, el turbocargador se vuelve más eficiente a bajas revoluciones. Esto trae consigo numerosos beneficios, incluyendo una mejora en la aceleración a baja velocidad, mejor eficiencia de combustible y reducción en la emisión de PM.

Un EGR de gran volumen enfriado por agua

Los gases de escape son enfriados y mezclados de nueva cuenta con el aire de entrada para entrar en combustión nuevamente. Optimizando la temperatura de enfriado y aumentando el rango y capacidad del sistema EGR se reduce los NOx sin que esto afecte la economía del combustible.

4 Cilindros, 16 Válvulas

4 Cilindros, 16 Válvulas. La operación de las válvulas es precisa, inclusive para altas revoluciones, aumentando así la entrada y salida hacia los cilindros y mejorando su eficiencia. Estas condiciones ideales de combustión reducen las PM y el humo negro además de aumentar la economía de combustible.

Confiable y seguro, siempre

No sólo la línea ELF tiene un mayor rango de visibilidad, sino que ofrece la ventaja de una transición de vista fluida desde el frente hacia los costados lo cual ayuda a los operadores a mantener su foco de atención en el manejo.

La facilidad de acceso y operación simplificada contribuyen a reducir la fatiga del conductor, lo cual resulta en la prevención de accidentes antes de que sucedan.


Peso Bruto Vehicular
5,200kg
Largo Máximo de Aplicación

E: 3.3m
L: 4.2m

Sistema Eléctrico
24 Volts

Seguridad Pasiva

La nueva cabina de la línea ELF ha sido fortalecida en áreas clave, manteniendo el chasis como la parte estructural frontal y barras laterales en puertas. La cabina ha sido reforzada para poder proteger mejor a sus ocupantes.

La cabina altamente rígida trae consigo nuevos y más altos estándares de seguridad ante colisiones en los vehículos “cab over”. El área de las puertas está reforzada y el marco general fortalecido para mantener la integridad de la cabina, formando un capullo protector que limita el daño ocasionado en caso de algún accidente.

Los protectores de rodillas permiten absorber el impacto para resguardar de esta manera las piernas del conductor.

Seguridad Activa

El rango de visibilidad fue aumentado permitiendo de esta manera al conductor detectar objetos ó personas desde muy lejos ó muy cerca, dando tiempo suficiente para poder reaccionar.

Los faros verticales cubren un área más extensa de iluminación durante la noche, lo cual aumenta la seguridad y visibilidad en la conducción nocturna.

Todos los ELF cuentan con frenos de disco en llantas delanteras y de tambor en las traseras, maximizando así el frenado aún con cargas muy pesadas.

Todos los ELF cuentan con el freno de escape de activación manual, el cual permite que la unidad desacelere rápidamente alargando la vida útil de las balatas.

El más avanzado espacio de trabajo jamás creado. La libertad del Confort.


 

El tamaño de la nueva cabina de la línea ELF es la respuesta a las necesidades globales. Los pilares frontales casi verticales expanden el espacio interior. Dicho espacio fue diseñado como el área de trabajo para profesionales, siendo más cómoda y de esta manera reduciendo la fatiga de los conductores. Hasta el detalle más pequeño fue tomado en cuenta en el desarrollo de la nueva cabina.

Instrumentos del Tablero

Los instrumentos en el tablero fueron rediseñados, se incorporan gráficos que cumplen con los estándares ISO para símbolos de atención. Todos los medidores son de fácil lectura, permitiendo saber el estado de la unidad con tan sólo una mirada.

Más espacio para guardar cosas

La nueva línea ELF cuenta con más espacio en el tablero para guardar cosas e inclusive agregar aditamentos que necesitan conectores DIN.

Optimizando la posición de manejo

La posición de manejo puede ser ajustada a las necesidades particulares de cada operador. No importando la estatura gracias al volante multiposición y telescópico. Los asientos tienen mayor movimiento e inclinación y su forma es mucho más ergonómica.



Especificaciones
Comparativo de ELF 400 entre sus 3 Versiones

Para ver todas la versiones, navega con las flechas

K
K
H
H
F
F

Alternador Chasis
12V - 110A
12V - 110A
12V - 110A

Bastidor Chasis
Sección de canal del tipo escalera
Sección de canal del tipo escalera
Sección de canal del tipo escalera

Capacidad del Eje Delantero (kg)
2431
2431
2431

Capacidad del Eje Delantero (lb)
5359
5359
5359

Capacidad del Eje Trasero (kg)
4482
4482
4482

Capacidad del Eje Trasero (lb)
9881
9881
9881

Capacidad del Tanque de Combustible (litros)
140
140
125

Cilindrada (cc) Motor
5193
5193
5193

Color Exterior

Dirección Chasis
Hidráulica
Hidráulica
Hidráulica

Distancia Entre Ejes (pulg)
150
132
109

Distancia entre Ejes (mm)
3805
3365
2765

Diámetro Engranaje Final Chasis
320
320
320

Diámetro por Carrera (mm) Motor
115 X 125
115 X 125
115 X 125

Eje Delantero Chasis
Tipo Elliot Inverso Viga-I
Tipo Elliot Inverso Viga-I
Tipo Elliot Inverso Viga-I

Eje Trasero Chasis
Banjo , completamente flotante
Banjo , completamente flotanteUS EPA 04
Banjo , completamente flotante

Emisión Motor
US EPA 04
US EPA 04
US EPA 04

Estacionamiento Freno Chasis
Mecánico atrás de la transmisión
Mecánico atrás de la transmisión
Mecánico atrás de la transmisión

Largo Aplicación Máximo Recomendado (pulg)
216
180
144

Largo de Aplicación Máximo Recomendado (mm)
5486
4572
3658

Llantas Delanteras Chasis
215 / 85R16
215 / 85R16
215 / 85R16

Llantas Traseras Chasis
215 / 85R16
215 / 85R16
215 / 85R16

Modelo Motor
4HK1-TC
4HK1-TC
4HK1-TC

Motor de Arranque Chasis
12V / 3.0 kW
12V / 3.0 kW
12V / 3.0 kW

Número Cilindros Motor
4
4
4

Número de Asientos Cabina
3 Pasajeros
3 Pasajeros
3 Pasajeros

Parabrisas Cabina
Laminado curveado
Laminado curveado
Laminado curveado

Peso Bruto Vehicular (kg)
6577
6577
6577

Peso Bruto Vehicular (lb)
14500
14500
14500

Peso del Chasis-Cabina (kg)
2600
2580
2500

Peso del Chasis-Cabina (lb)
5732
5687
5511

Relación de Engranaje Final Chasis
4300
4300
4300

Relación de Engranajes de Esferas Recirculantes Dirección Chasis
20.9
20.9
20.9

Servicio Freno Chasis
VAC / Delantero , disco ventilado / Trasero , tambor / ABS en las 4 ruedas
VAC / Delantero , disco ventilado / Trasero , tambor / ABS en las 4 ruedas
VAC / Trasero , Tambor / Delantero , disco ventilado / ABS en las 4 ruedas

Suspensión Chasis
Muebles de láminas de acero de aleación semielípticos , amortiguador telescópico de doble acción hidráulica
Muebles de láminas de acero de aleación semielípticos , amortiguador telescópico de doble acción hidráulica
Muebles de láminas de acero de aleación semielípticos , amortiguador telescópico de doble acción hidráulica

Tamaño Embrague Chasis
325
325
325

Tipo Cabina
Cabina inclinable
Cabina inclinable
Cabina inclinable

Tipo Embrague Chasis
Placa simple seca con muelle de diafragma, control hidráulico
Placa simple seca con muelle de diafragma, control hidráulico
Placa simple seca con muelle de diafragma, control hidráulico

Tipo Motor
Motor OHC (árbol de levas a la cabeza) de 4 tiempos , 16 válvulas , enfriado por agua , inyección directa , sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente , turbocargador , válvula EGR enfriada por agua.
Motor OHC (árbol de levas a la cabeza) de 4 tiempos , 16 válvulas , enfriado por agua , inyección directa , sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente , turbocargador , válvula EGR enfriada por agua.
Motor OHC (árbol de levas a la cabeza) de 4 tiempos , 16 válvulas , enfriado por agua , inyección directa , sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente , turbocargador , válvula EGR enfriada por agua.

Tipo Transmisión manual Chasis
MZZ6U
MZZ6U
MZZ6U

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